X Cerrar Panel
Un Health Coach es un mentor de apoyo especializado en bienestar que trabaja con personas para ayudarlas a sentirse mejor a través de cambios de alimentación y estilo de vida. En vez de prescribir una dieta o alguna forma de ejercicio específico, el Health Coach diseña programas de bienestar individualizados para satisfacer las necesidades de sus consultantes.
En el caso de las personas que vienen con alguna prescripción de dieta o cambio de estilo de vida indicada por médico o nutricionista, el Health Coach se encarga de que el consultante pueda llevar a cabo la indicación de forma efectiva. Ya que muchas veces las indicaciones pueden ser muy difíciles de realizar y se necesita una guía. Todas las personas son distintas y necesitan distintos ritmos y estrategias para realizar cambios en su estilo de vida.
Las relaciones, el ejercicio, la carrera y la espiritualidad son tan importantes para su salud como la comida que come. Los Health Coaches entienden esto y adoptan un enfoque holístico para apoyar a la persona de forma integral. Descubra cómo el coaching de salud se relaciona con otros trabajos de salud y bienestar.
Santiago, Chile
Es evidente que en la actualidad las enfermedades crónicas son la principal amenaza a nuestra salud. Por otra parte, son los cambios de comportamiento en las personas lo que realmente se necesita para prevenir y revertir estas enfermedades. Pero la realidad es que estos cambios son difíciles de lograr y la mayoría de las personas no sabe cómo llevarlos a cabo con éxito. Todo el mundo sabe que comer comida chatarra, ser sedentario o desvelarse no son hábitos saludables. Sin embargo, la mayoría continúa comportándose de esta manera. A veces intentan una dieta drástica y restrictiva o un régimen de ejercicio extenuante, pero estas prácticas no son sustentables en el tiempo. Las personas necesitan hacer cambios de hábitos duraderos.
Los profesionales de salud están entrenados en la experticia de su campo, pero no en generar cambios de comportamiento. Es decir, simplemente les dicen a sus pacientes qué hacer y esperan que los pacientes lo cumplan. Esto sólo funciona cuando la persona está enfrentando una situación crítica de salud, pero suele fallar en cambios de conducta persistentes en lo que respecta a manejar el estrés, establecer hábitos de actividad física, alimentarse saludablemente o perder peso corporal. La información per sé no genera cambio, y el cambio comienza en casa, no en la consulta y es en este punto donde entra en juego la figura del Health Coach.
Si quieres saber más acerca del rol del Health Coach te invito a leer esta entrada de mi blog.
Con el trabajo de coaching serás capaz de:
Tu programa incluye: